UDLAP y Embajada EEUU inauguran seminario de Seguridad Nacional

Aplicación de la ley, clave para el país: rector UDLAP

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que para que México despegue como un país donde se logre el crecimiento, el desarrollo y donde se tengan las bases de una nación de primer mundo, le falta la aplicación de la Ley.

Al inaugurar el XXIX Congreso de Derecho: “Los derechos humanos en la praxis jurídica mexicana” en la UDLAP, Derbez Bautista comentó que las modificaciones las leyes, no traen beneficios directos para la sociedad.

“Lo más importante para nuestro país es la aplicación de la Ley, y ustedes, como estudiantes de Derecho son quienes van a trabajar en ellas, en definirlas y en que se lleven a cabo. México ha sido un país que durante años piensa que por simplemente modificar la Ley vamos a cambiar y lo que vemos es que seguimos igual”, afirmó Derbez Bautista.

Por su parte, Rubén Francisco Pérez, director general de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, explicó que para los más de 50 millones de mexicanas y mexicanos que viven en situación de pobreza, de los cuales casi 10 millones se encuentran en pobreza extrema, los Derechos reconocidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales continúan siendo una aspiración legal.

"México enfrenta una situación compleja, ya que casi 25 millones de personas no tienen garantizado el derecho a la alimentación; 20 millones no tienen acceso a servicios de salud, y más de 60 millones tienen un ingreso inferior a la línea de bienestar; por lo anterior, no podemos olvidar que los Derechos Humanos son interdependientes y que su restricción y negación afecta al ejercicio de los demás”, mencionó.

 

Please publish modules in offcanvas position.