Inicia BMV semana con caída

Inicia BMV semana con caída

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó sus actividades del lunes de la llamada semana santa con una caída de 0.13 por ciento, situación que estuvo en línea con Estados Unidos y otros mercados internacionales.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 625.78 unidades, lo que significó un descenso de 60.28 enteros respecto al nivel previo.

Por otra parte, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) completó la jornada con una baja de 0.17 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 910.01 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 137.3 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 072.2 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 52 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso de la plaza bursátil fueron: Mexichem que perdió 2.57 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 1.92 por ciento y Grupo México que cerró con un descenso de 1.42 por ciento.

En Estados Unidos, el Dow Jones perdió 0.10 por ciento, lo mismo que el Nasdaq y el Standard and Poor's 500 tuvo un descenso de 0.06 por ciento. Los indicadores accionarios terminaron la primera sesión de la semana con ligeras bajas, incorporando resultados corporativos trimestrales, en espera de más información de las compañías hacia las próximas sesiones y de datos económicos.

Please publish modules in offcanvas position.