Falta de especialización inhibe llegada de inversiones francesas

Falta de especialización inhibe llegada de inversiones francesas

La falta de recursos humanos profesionales especializados y perfiles son uno de los factores que inhibe anclar inversiones de empresas francesas en México.

En ese contexto, la apuesta es revertir fenómenos como la falta de enlaces de los universitarios a la cultura francesa y a las empresas, ante el hecho de que 30 por ciento de los desempleados tienen educación superior y el 40 por ciento está en la economía informal.

El presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Olivier Rodney, confirmó el lanzamiento de Pasarela hacia la Empresa”, con miras a vincular a estudiantes con la planta productiva en igualdad de oportunidades.

Adaptar la oferta de formación lingüística a las necesidades locales, crear un yacimiento de profesionales franco hablantes, un apadrinamiento de la formación profesional de los universitarios para complementar su formación, así como dispositivos para que las empresas cumplan su misión de responsabilidad social, son parte de los objetivos del programa.

El programa oferta una  nueva gama de servicios en innovación pedagógica que incluye una pasarela por la universidad, empresas, familias en Francia y en Quebec, Canadá.

Los módulos del programa incluyen Francés Empresarial, inmersión empresarial, talleres de coaching, encuentros con actores del sector y certificación oficial durante un periodo de uno y medio años.

La Alianza Francesa desarrolla en promedio 850 certificaciones de idioma al año, goza de 97 por ciento de tasa de auto financiamiento y es parte de una organización no gubernamental que en el mundo suma 130 representaciones y 491 mil estudiantes de lengua francesa con ingresos estimados en 168 millones de euros anuales por cursos..

Con 135 años de creación del organismo, la presidenta de la Alianza Francesa de Puebla, Lorena Philip de Barcena, destacó que el modelo “pasarela hacia la empresa”, apuesta por la vinculación con las universidades y las empresas, ofertando programas de formación y se apoya a la planta productiva en el reclutamiento de colaboradores.

El programa también se basa en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, solidaridad y subsidiaridad.

Establecer vínculos que estrechen la relación entre comunidades es también un fin, explicó la Cónsul Honoraria de Francia en el estado de Puebla, Ofelia Cervantes.

Please publish modules in offcanvas position.