Tiene Santa Inés Ahuatempan nuevo centro de salud

Vinculan a jornaleros con granjas agrícolas de México, EEUU y Canadá

 Más de tres mil 300 jornaleros han sido atendidos a través de la oficina del Servicio Nacional de Empleo, para vincularlos laboralmente a granjas agrícolas de México, Canadá y Estados Unidos, para brindarle mejores condiciones de seguridad laboral.

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), atendieron a tres mil 300 jornaleros para vincularlos laboralmente a granjas agrícolas de México, Canadá y Estados Unidos, para brindarle mejores condiciones de seguridad laboral.

Por segunda ocasión en 2019, la empresa Lipman Produce realizó un reclutamiento para emplear a 80 candidatos en sus campos de jitomate ubicados en el 315 New Market Road, en Florida, en Estados Unidos.

Lipman también ha contratado jornaleros de otros estados como Guerrero, conforme informes de la Secotrade del vecino estado, así como de Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Zacatecas, con base en registros del SNE.

En este sentido, el titular de Secotrade, Jaime Oropeza Casas, afirmó que por medio del programa Mecanismos de Movilidad Laboral Externa, se recluta y selecciona a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral en cultivo y cosecha de verduras, frutas, así como en labores de horticultura requerida por el empleador para trabajar en el extranjero.

Señaló que se busca ofrecer mejores oportunidades de inserción laboral para los poblanos, con lo cual se pretende incidir en la disminución de la desocupación en el estado.

Ya el 26 de febrero se había anunciado por el gobierno del estado de Puebla la vinculación de 60 jornaleros de la entidad para corte de tomate en Florida.

Conforme la Secotrade Puebla, en dos años en estos programa han participado 56 empresas que reclutaron ocho mil 436 jornaleros agrícolas, con todas las prestaciones de ley, que fueron enviados a campos de cultivo de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, además de Canadá y Estados Unidos.

Mientras, en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá se tuvieron 856 eventos de colocación de trabajadores agrícolas poblanos entre enero y abril, quienes tomaron esa alternativa de ocupación temporal, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses, confirmó el SNE.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.