En puerta inversiones por USD$153 millones en Puebla

En puerta inversiones por USD$153 millones en Puebla

Suman siete proyectos de reinversión y nuevas empresas que derivarán en mil 680 empleos y 153 millones de dólares anclados por la actual administración estatal interina en el estado de Puebla, confirmó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Raúl Oropeza Casas.

Los proyectos se vinculan en tres casos con empresas de autopartes como parte del proceso de consolidación para la proveeduría del nuevo proyecto de ensamble de una SUV por Volkswagen de México, un edificio corporativo por parte de Faurecia, un centro de servicios y logística, una firma papelera, así como una planta vinculada a Grumma, entre otros.

Reveló que dos de los proyectos de autopartes se vinculan con firmas de China.

El titular de Secotrade refirió que se está también revisando proyectos para el sector energético, donde no se vislumbra una competencia interestatal, sino, más bien, evaluar el potencial de la entidad para anclar energías renovables, transmisión eléctrica y de gas natural que serán requeridos para los próximos años.

Dejo abierta la posibilidad de que se consoliden hasta tres mil 500 empleos relacionados con nuevos proyectos de inversión.

Por otra parte reveló que a solicitud expresa del Sindicato de la armadora Volkswagen se planteó un programa emergente para la preservación de la ocupación en la planta a través de un esquema de Empleo Temporal que mitigue los riesgos de recorte de personal.

No obstante, hasta el momento, el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no da una respuesta afirmativa a la propuesta.

Please publish modules in offcanvas position.