Ciudades asiáticas las más caras para quienes trabajan en el extranjero

Juez ordena preservar NAICM en Texcoco

Un Tribunal Colegiado ordenó a las autoridades federales a conservar las obras ya realizadas en el Aeropuerto Internacional de México (NAICM) en Texcoco, y también emitió una nueva suspensión provisional de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

La nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) #NoMásDerroches ha presentado con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

La medida tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordena detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

Además, ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo por parte de un Juez de Distrito, todos los elementos de prueba que se encuentren en el expediente.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), calificó como preocupante la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, por considerar que afectará el desarrollo de la industria no sólo nacional, sino de la región.

Please publish modules in offcanvas position.